Presentación

Es muy grato dirigirme a ustedes, para hacerles llegar un afectuoso saludo en mi calidad de Presidente del Congreso de la República, asimismo, manifestarles mi compromiso para contribuir en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad en todo el país, velando por una mejor educación, salud, trabajo, y accesibilidad, permitiendo el desarrollo de sus habilidades y su inclusión en la sociedad. Mi deseo es renovar la voluntad expresada por quienes me han antecedido en la Presidencia del Poder Legislativo, de continuar impulsando de manera decidida no sólo la formulación y fiscalización de políticas públicas que respondan a las necesidades y aspiraciones de desarrollo e inclusión de la población con discapacidad, sino también una instancia de participación, propuestas y vigilancia ciudadana.

Para ello, trabajaremos de la mano con el poder Ejecutivo, sociedad civil y las empresas públicas y privadas como nuestros principales aliados para el logro de los objetivos en el corto, mediano y largo plazo.

Esperamos que esta página web de la Comisión Especial de Discapacidad del Congreso de la República, pueda servir como una herramienta para que todos ustedes puedan acceder y conocer más sobre lo que se viene logrando a favor del colectivo de discapacidad, así como, construir una vía de diálogo con la comunidad peruana interesada en el mundo de la discapacidad.

codis.pe director

Dr. Luis Juan Alva Castro
Presidente del Congreso de la República

—————————————————————————-

Tengo el agrado de saludarlos en nombre de la COMISIÓN ESPECIAL DE DISCAPACIDAD DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA, dándoles la más cordial bienvenida.

Con la presente Página Web queremos ofrecer al colectivo de personas con discapacidad, funcionarios públicos, investigadores y personas interesadas, un medio permanente de consulta, información y diálogo sobre la realidad de las personas con discapacidad, apuntando a una mejora y un cambio sustancial en sus condiciones de vida, desarrollando sus capacidades, participando en la toma de decisiones de los asuntos que les competen, y sobre todo colaborando de manera decisiva en la formulación de una política pública inclusiva que tome en cuenta a las personas con discapacidad, y colabore en disminuir y eliminar las barreras que las excluyen de una verdadera igualdad de oportunidades.

Somos conscientes que tenemos que apostar por una democracia representativa auténtica, en la cual la población se vea reflejada en sus instituciones, es decir en las diferentes instancias del Estado. Para hacer realidad eso, queremos comenzar por el Congreso y con nuestra Comisión.

Por lo indicado estamos muy interesados en recibir sus propuestas, quejas, sugerencias, interrogantes etcétera, pues estamos seguros que esta es la única manera de construir una democracia participativa. Y en ese sentido queremos proponernos como un modelo.

Sabemos que ésta no es una meta fácil de lograr y por eso tenemos mucho interés en que nuestros lectores se conviertan en protagonistas.

Para poder lograr esto no ahorraremos esfuerzos que nos permitan mejorar cada día y brindar mayores y mejores medios de comunicación con todos ustedes, incluidos por supuesto la mayor y mejor accesibilidad posible.

presidente codis

Michael Urtecho Medina
Presidente de la Comisión Especial de
Discapacidad del Congreso de la República

Danos tu ayuda compartiendo...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Powered by WordPress. Designed by WooThemes